martes, 30 de marzo de 2010

Juego del pañuelo


Título: El Pañuelo




Origen del juego: Desconocido

Material: Un pañuelo, bufanda o trozo de tela.

Lugar: Plaza, patio, calle o descampado.

Jugadores: Dos grupos iguales dónde sus participantes están numerados

Desarrollo: Se colocan los grupos a derecha e izquierda detrás de un línea y a una distancia de 9 m. del centro, que es dónde se encuentra quién sujeta el pañuelo.

Cada jugador tiene asignado un número, entonces, quién sujeta el pañuelo dice en voz alta un número cualquiera y el número correspondiente de cada equipo sale a cogerlo. Ante el pañuelo se detienen procurando cogerlo sin pasar la línea y llevarse el pañuelo a su campo sin ser tocado por el jugador contrario. Así, se continuará el juego hasta que un equipo se quede sin jugadores. Cuando un equipo ha perdido varios jugadores se hace un ajuste de números, en el equipo que tiene menos jugadores y así un jugador puede tener varios números.

Variantes: Con dos pañuelos. Salen los números nombrados, cogen sus respectivos pañuelos, lo atan en el brazo de un jugador del equipo contrario. Corren a desatar el pañuelo del brazo del jugador de su equipo para atarlo en la pierna de uno del otro equipo y vuelven a desatar el de la pierna del jugador de su equipo, para llevarlo a quién sostenía el pañuelo y atárselo al brazo. Quién primero acabe, gana. Se procura que salgan todos a participar.

María Rodríguez González 5º

5 comentarios:

Pepe Navarro dijo...

¡Enhorabuena!..María...como siempre..la primera... y la mejor. Bueno esta vez la primera ha sido Irene. Pero tu trabajo está muy bien estructurado.

María 6º 2010 dijo...

Gracias profe aunque me ha costado poner la foto y al final se me ha movido.

María de 5º

irenilla dijo...

el tuyo es muy chulo no lo vamos a pasar muy bien

Anónimo dijo...

El pañuelo es un deporte muy fácil de hacer y entender, gracias por ponerlo.

Coraline dijo...

Me gusta mucho este juego,yo muchas veces juego en la playa,es muy divertido,gracias por ponerlo.