jueves, 25 de noviembre de 2010

SALTO CON PÉRTIGA - Fran 6º curso



He elegido este deporte porque me impresiona que con una barra pueden llegar a una altura bastante elevada



SALTO DE LONGITUD

El salto de longitud es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta.
Los competidores realizan tres saltos cada uno y los ocho mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres saltos. Siempre se tiene en cuenta el salto más largo. En caso de empate ganará, entre los dos atletas, el que haya realizado el segundo salto más largo.
Atletismo inés5

domingo, 21 de noviembre de 2010

VALLAS -M.ANGEL

400 metros Vallas
Me gusta mucho las carreras de 400metros vallas, porque me gustan mucho los saltos que dan


jueves, 18 de noviembre de 2010

LANZAMIENTO DE PESO -Inés 5º -

El lanzamiento de peso o lanzamiento de bala, es una prueba del atletismo moderno, que consiste en propulsar una sólida bola de acero a través del aire a la máxima distancia posible. El peso de la bala es de 7 kg en hombres y de 4 kg en mujeres. El peso del artefacto puede variar según la edad de los practicantes (en la categoría juvenil masculina se lanzan de 4 kg y en la rama femenina de 2 kg). El área de lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2,137 m (7 pies) de diámetro, generalmente de cemento, y en su parte delantera tiene un borde de madera que lo delimita. La zona donde cae el peso se denomina zona de caída y es un ángulo de 34,99º desde el área de lanzamiento.
La actual plusmarca mundial masculina es de 23,12 m, logrados por el estadounidense Randy Barnes, campeón en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y en la categoría femenina pertenece a Natalya Lisovskaya con una marca de 22,63 m desde el año 1987.

NATACIÓN

La primera campeona mundial fue Grehn Mall, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1863. Hacia finales del siglo XIX la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en el año 1870. La natación se conoce desde la época prehistórica, como lo demuestran dibujos de la Edad de Piedra.

La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1938, usando principalmente el estilo crol. El estilo crol (del inglés crawl), entonces llamado "trudgen", fue introducido en 1873 por John Arthur Trudgen, que lo copió de los indios nativos de América.

La natación pasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896 en Atenas. En 1902 el estilo trudgen fue mejorado por Richard Cavill usando la patada continúa. En 1908 se creó la FINA: Federación Internacional de Natación. El estilo mariposa fue desarrollado en un principio como una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como estilo en 1952.


La natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte.


TODO EL ATLETISMO -PABLO 5º-

Atletismo
El atletismo, es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.
Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

Atletismo Pablo


miércoles, 17 de noviembre de 2010

SALTO DE LONGITUD -ALBERTO 6º-

Salto de Longitud
Longitud alberto6
El salto de longitud me gusta desde siempre, a veces cuando vamos a la playa hacemos marcas en la arena y prácticamos a nuestra manera ese deporte.
Debe de ser muy emocionante cuando un atleta realiza el salto, el subidon de adrenalina debe ser genial, sentira algo parecido a volar.

EL ATLETISMO

El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.

LANZAMIENTO DE MARTILLO -M.MAR 6º-

Presentación del Atletismo, y la prueba que más me gusta es el lanzamiento de martillo
Lanzamiento de Martillo
M. del Mar. 6º curso

LA MARCHA -Antonio R.L.6º-

Las pruebas que más me gustan son las de marcha atlética

Antonio R L 6º curso

MARATÓN -Crhistian 6º-

La prueba que más me gusta es la de Maratón

Crhistian.6º curso

CARRERAS DE FONDO - Rosa 6º-

Presentación del atletismo. Las pruebas que mas me gustan son las Carreras de Fondo.
Rosa. 6º curso

EL ATLETISMO -Verónica 5º-

Presentación del Atletismo y sus pruebas principales

Verónica 5º Curso

EL ATLETISMO - Pablo 5º-

El Atletismo y sus disciplinas deportivas.
La que más me gusta: El Salto de Altura.


LAS DISCIPLINAS DEL ATLETISMO -Pablo 5º-

Las diferentes pruebas del Atletismo

CARRERAS DE VALLAS -M. Ángel 6º-

Carreras de vallas


EL TRIPLE SALTO - Miriam C. 6º-

El Triple Salto
He elegido el triple salto porque me gusta ver como pueden saltar tan alto.


martes, 16 de noviembre de 2010

CARRERAS DE VELOCIDAD- Ricardo 6º-

Carreras de Velocidad
He elegido esta disciplina porque siempre me ha gustado ver como los atletas casi vuelan, parecen flotar de lo ágiles que son y es emocionante cuando están cerca de la meta.

PRUEBAS COMBINADAS

El AtletismoAtletismo laura l5

Las pruebas combinadas son competiciones atléticas que consisten en distintas pruebas de carreras, lanzamientos y saltos que se realizan en una o dos jornadas consecutivas y por el mismo atleta.

Triatlón

El Triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

Excursion a Sorbas



Fuimos a las cuevas y nos pusieron cascos con luces.

Habian abejorros y abejas, hay una fuente en el centro de la plaza y luego fuimos a la tienda de cerámica.

J - R - P

lunes, 15 de noviembre de 2010

EXCURSIÓN A SORBAS

Los alumnos de 5º y 6º fuimos de excursión a las cuevas de Sorbas. Nos pusieron un casco con luz y nos adentramos en las cuevas,fué muy divertido y aprendimos un montón de cosas.También visitamos el pueblo y un taller de cerámica,algunos niños se compraron algunas cosas.Nos lo pasamos muy bién.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Pruebas de Medio Fondo

El Atletismo:Atletismo ana labordeta
He elegido las carreras de medio fondo, porque me parece divertido correr y es muy difícil resistir tanto.

viernes, 12 de noviembre de 2010

HISTORIA DEl ATLETISMO -Zulema 5º-



El atletismo, (en griego αθλος [athlos], «lucha»), es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras , saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.

Disciplinas del Atletismo:

Carreras a pie - de velocidad, carreras a fondo y de media distancia, carreras en ruta, campo a través, carreras de vallas y carrera de relevos.

Saltos - salto con pértiga, triple salto y salto de altura.

Lanzamientos

Lanzamiento de peso, de disco, de martillo y jabalina.


Pruebas combinadas
- Decatlón
- Pentatlón
- Heptatlón

Y... Marcha atlética.

La marcha atlética es una modalidad del atletismo, incluida en el programa olímpico desde el año 1908 en la categoría masculina, en la que se ejecutan una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible (a simple vista). La pierna que se avanza tiene que estar recta, (es decir, no doblada por la rodilla) desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.

Mi trabajo: LANZAMIENTO DE JABALINA.



jueves, 11 de noviembre de 2010

EXCURSIÓN A SORBAS

Las cuevas del Karst en Yesos:

Los cursos de 5º y 6º fuimos a las cuevas de sorbas.
Nos separaron por grupos.
¡ Nos enseñaron muchas cosas !

También estuvimos en el pueblo



lunes, 1 de noviembre de 2010

LANZAMIENTO DE JABALINA -MARÍA 6º-

Yo he elegido el lanzamiento de jabalina, porque es la modalidad que más me gusta. Me recuedan un poco a los prehistóricos cuando cazaban a los animales y me resulta graciosa la cara de esfuerzo que ponen al lanzar la jabalina. Jeejee...