martes, 30 de marzo de 2010

Juego del pañuelo


Título: El Pañuelo




Origen del juego: Desconocido

Material: Un pañuelo, bufanda o trozo de tela.

Lugar: Plaza, patio, calle o descampado.

Jugadores: Dos grupos iguales dónde sus participantes están numerados

Desarrollo: Se colocan los grupos a derecha e izquierda detrás de un línea y a una distancia de 9 m. del centro, que es dónde se encuentra quién sujeta el pañuelo.

Cada jugador tiene asignado un número, entonces, quién sujeta el pañuelo dice en voz alta un número cualquiera y el número correspondiente de cada equipo sale a cogerlo. Ante el pañuelo se detienen procurando cogerlo sin pasar la línea y llevarse el pañuelo a su campo sin ser tocado por el jugador contrario. Así, se continuará el juego hasta que un equipo se quede sin jugadores. Cuando un equipo ha perdido varios jugadores se hace un ajuste de números, en el equipo que tiene menos jugadores y así un jugador puede tener varios números.

Variantes: Con dos pañuelos. Salen los números nombrados, cogen sus respectivos pañuelos, lo atan en el brazo de un jugador del equipo contrario. Corren a desatar el pañuelo del brazo del jugador de su equipo para atarlo en la pierna de uno del otro equipo y vuelven a desatar el de la pierna del jugador de su equipo, para llevarlo a quién sostenía el pañuelo y atárselo al brazo. Quién primero acabe, gana. Se procura que salgan todos a participar.

María Rodríguez González 5º

miércoles, 24 de marzo de 2010

AUTORIZACIONES

Ya estoy enviando las autorizaciones para realizar entradas en el blog, supongo que os llegarán a vuestro correo de gmail, si no es así me lo comunicáis. Os recuerdo que deberéis tener escrito en la libreta cómo se realiza el trabajo: entrada - TRABAJOS POPULARES O TRADICIONALES.

Una vez recibida la autorización deberéis proceder de la siguiente manera:
1º Entrad en el blog y pinchar en la pestaña "Acceder". Se os pedirá vuestra cuenta de gmail que deberéis escribir.
2º A continuación..creo, que se os saldrá la pestaña "Nueva Entrada" en la barra superior del blog (presentación). Pinchad en ella y os saldrá una ventana para "copiar - pegar el trabajo"
3º Debéis incluir la imagen que hayáis preparado en vuestro escritorio o carpeta, buscando en las funciones "añadir imagen".
4º No olvidéis "publicar entrada" cuando hayáis terminado: repasad los errores y revisar el texto para que esté todo correcto